Términos y condiciones Wardi

#quédatetranquila


A continuación, se describen los términos y condiciones generales (en lo sucesivo “Términos y Condiciones”) que regulan el uso del sitio de internet o de la aplicación móvil (en adelante y en su conjunto podrán denominarse como el “Sitio” o la “App” indistintamente), propiedad de RED PROGRESO W. DE MÉXICO, S.A.P.I. de C.V. (en adelante “WARDI”), por parte de cualquier persona que ingrese al sitio o utilice sus servicios (en lo sucesivo “Usuario”). Se le solicita al Usuario que lea detenidamente estos Términos y Condiciones de uso antes de utilizar el Sitio.

¿Qué es WARDI?

WARDI es una plataforma “peer to peer”, es decir de extremo a extremo, cuyo único objetivo es contactar a prestadores de servicios relacionados con labores de apoyo al hogar (en lo sucesivo “Nannys” y/o “Usuarios Nannys”) con usuarios interesados en el requerimiento de dichos servicios (en adelante “Clientes” y/o “Usuarios Clientes”). A esta actividad se le considerará para efectos de los presentes Términos y Condiciones como “Servicios”.

Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables tanto a Usuarios Nannys como a Usuarios Clientes, sin perjuicio de las condiciones particulares aplicables a cada uno de ellos. Para los fines de estos Términos y Condiciones, el término “Usuario” y/o “Usuarios” se utilizará para hacer referencia en forma indistinta a Nannys y a Clientes. En caso de denominación específica para consideraciones especiales de cada uno de ellos, se utilizarán de forma nominativa los términos Clientes o Nannys, dependiendo de cada caso aplicable.
 

1. Aceptación, Derechos y Obligaciones de los Usuarios.

Al usar, ingresar, registrarse o solicitar cualquier producto y/o servicio desde o a través del Sitio, el Usuario acuerda expresamente que conoce y acepta todos los Términos y Condiciones que aquí se detallan. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o los servicios.

A través del Sitio podrán navegar tanto Usuarios registrados como no registrados. Se entiende por Usuarios registrados todos aquellos que se hayan dado de alta en la base de datos de WARDI ya sea como Nannys o Clientes con apego a los procedimientos considerados por WARDI, mismos que serán detallados más adelante.

Por otro lado, deberá de entenderse por Usuarios no registrados a todas aquellas personas que ingresan al Sitio sin haber otorgado información para utilizar la plataforma de WARDI, en el entendido de que su interacción con el Sitio será solamente de lectura y acceso a la información contenida en el mismo.

Los Usuarios, de manera indistinta, no podrán copiar, reproducir o publicar cualquier contenido del Sitio sin autorización previa de WARDI. El Usuario únicamente podrá utilizar el contenido y los Servicios para los fines y objeto del Sitio.

Cada Usuario es responsable de la información que haya proporcionado, expuesto, reproducido o en cualquier forma haber hecho llegar a WARDI. Por lo que dicha información no podrá contener, de manera enunciativa más no limitativa, ninguno de los siguientes:

· Hipervínculos o URLs que comprendan material o contenidos no apropiados, difamatorios, utilizados para fraude o que contengan virus;

· Material o información protegida por la legislación de propiedad intelectual, industrial, derechos de autor o derechos de privacidad de terceros;

· Material sexualmente explícito, obsceno, difamatorio, racista, relacionado con el terrorismo o la violencia, y, en general, cualquier material que altere el orden social y que se considere ofensivo o inapropiado. WARDI es la única facultada para determinar qué material es considerado inapropiado en relación con los fines del Sitio. Toda información que el Usuario ingrese al Sitio con la finalidad de participar en el objeto del mismo, deberá de ser verdadera y precisa, por lo que queda prohibido que el Usuario asuma una identidad falsa, enviando información que carezca de veracidad, sea engañosa o contraria a los fines u objeto del Sitio.

WARDI se reserva el derecho de negar el acceso a los Servicios del Sitio a cualquier Usuario en caso de que lo utilice para fines distintos a los señalados en los presentes Términos y Condiciones o para actividades contrarias a la moral y buenas costumbres reconocidas en la práctica y legislación aplicable.

2. Contenidos.

El Usuario, ya sea registrado o no, reconoce que el uso y acceso al Sitio no le implica ningún derecho de propiedad intelectual sobre el mismo, su contenido o cualquiera de sus elementos, salvo que estrictamente éste lo haya proporcionado bajo la premisa de que es el titular de los derechos respectivos. Asimismo, se compromete a no copiar, reproducir, distribuir o utilizar de forma alguna el contenido, sea con o sin fines de lucro, manipular o modificar las marcas, información, avisos comerciales, imágenes, videos, o cualquier otro elemento del Sitio.

El Usuario registrado tiene el derecho de proporcionar o agregar información parte del contenido de los Servicios en los medios que se pongan a disposición de los Usuarios a través del Sitio. El Usuario registrado es el único responsable del contenido propio y de lo que se derive de enviarlo y publicarlo. El Usuario acepta que deberá sujetarse al proceso de liberación o publicación de contenidos que para tal efecto considere WARDI a su estricto criterio, de acuerdo a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

WARDI reconoce que el Usuario registrado es el titular de los derechos intelectuales que pudiera contener su contenido propio, sin embargo, al enviarlo, publicarlo, agregarlo o proporcionarlo como parte de los Servicios a través del Sitio, el Usuario registrado otorga a WARDI una licencia no exclusiva, perpetua, irrevocable, gratuita, sub-licenciable y transferible para usar, reproducir, difundir y comunicar el contenido siempre y cuando sea a través y para los fines de los Servicios de WARDI.

El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del Sitio es bajo su estricta responsabilidad, por lo que el Usuario renuncia en este acto al ejercicio de cualquier acción legal en contra de WARDI por la información desplegada en el Sitio, y, en el supuesto de que el Usuario sea parte de alguna acción legal en contra de WARDI, se obliga a sacar en paz y a salvo a WARDI.

3. Aviso de Privacidad.

WARDI respeta la privacidad de los datos de los Usuarios y se compromete a cumplir toda la legislación vigente aplicable sobre protección de datos. Exceptuando los casos en que dicha información que sea requerida por las leyes o permitido por los presentes Términos y Condiciones, WARDI no divulgará sin consentimiento los datos de los Usuarios a ningún tercero. Sin perjuicio de ello, con el objetivo de mantener la integridad del Sitio, WARDI se reserva el derecho a remitir datos de contacto a cualquiera de las autoridades reguladoras federales o locales cuando sea requerido.

WARDI también podrá enviar datos de contacto cuando surja una queja relativa al uso del Sitio por parte de un Usuario y cuando el mismo fuere contrario a estos Términos y Condiciones.

Si cualquier Usuario desea conocer mayores detalles sobre el tratamiento de sus datos personales, podrá consultar el Aviso de Privacidad publicado en el Sitio en cualquier momento.

4. Licencia de Uso.

WARDI otorga una licencia no exclusiva, personal, intransferible y gratuita al Usuario que utilice el Sitio. El objeto de la licencia es que el Usuario pueda usar los Servicios del Sitio a través de la aplicación respectiva. Los costos que pudieran resultar del uso o acceso a la aplicación en cuanto a las tarifas del operador telefónico del Usuario o cualquier costo adicional que pudiera surgirle por el uso del Sitio, son totalmente ajenos a WARDI.

El Usuario otorga a WARDI una licencia no exclusiva, gratuita, indefinida, irrevocable, sublicenciable y transferible para usar, reproducir, difundir, comunicar, publicar o cualquier otra acción análoga necesaria para el objeto y la prestación de los Servicios en el Sitio respecto de los datos, información o Contenido que éste haya proporcionado, subido, agregado o compartido en dicho Sitio.

WARDI podrá revocar la licencia de uso al Usuario en cualquier momento y por cualquier causa que le motive, por lo que el Usuario acepta que el uso del Sitio está condicionado a dicha licencia temporal. Para tal efecto, las partes acuerdan que

WARDI no requerirá aviso previo o formalidad alguna para suspender el uso del Sitio al Usuario en cualquier momento que así lo considere.

5. Naturaleza y Términos del Servicio.

WARDI es una plataforma que pone a disposición de los Usuarios un servicio para que: (i) los Clientes anuncien solicitudes o requerimientos de servicios o colaboraciones, y al efecto que puedan buscar y evaluar posibles candidatos interesados en ser dichos prestadores de servicios y; (ii) para que las Nannys publiquen su perfil e información para buscar oportunidades en las que puedan prestar sus servicios y/u ofertar sus servicios a posibles Clientes interesados.

WARDI en ningún momento se involucra o forma parte de transacción alguna, que pudiera generarse entre Nannys y Clientes, sino que su labor se limita a funcionar como una plataforma con el objetivo de poner en contacto a ambos tipos de Usuarios.

WARDI no es una consultora, agencia de empleo, prestadora de servicios de personal o cualquier tipo de servicio afín, y no se responsabiliza por los términos de contratación u obligaciones futuras que puedan ser pactados entre Nannys y Clientes en forma posterior a la de su contacto a través del Sitio. En caso de que, en el uso del Sitio, pudiera surgir una relación de servicios de cualquier naturaleza entre las Nannys y Clientes, éstos serán los únicos responsables de cumplir con toda la normatividad que resultare aplicable.

El Usuario conoce y acepta que WARDI en ningún momento asumirá el carácter de patrón, agente o cualquier relación civil o laboral con ningún Usuario. Los Usuarios son los únicos responsables de las condiciones y relaciones futuras que puedan surgir en el uso del Sitio, y por lo tanto, liberan a WARDI de cualquier obligación laboral, civil, fiscal, mercantil o de cualquier índole que pudiera resultar en el mismo.

5.1 De los Usuarios y Elegibilidad.

WARDI permitirá a los Usuarios darse de alta en el Sitio solicitando diversos datos de identificación que serán manejados de acuerdo a las políticas de privacidad establecidos en el presente acuerdo, así como en el Aviso de Privacidad que para tal efecto podrá ser consultado por el Usuario en el Sitio.

WARDI identifica dos tipos de Usuarios registrados, de acuerdo a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones: i) el Usuario Nanny y ii) el Usuario Cliente. Las Nannys serán prestadores de servicios independientes que, por medio de la creación de un perfil personal, podrán ofertar diversos servicios relacionados con limpieza, cuidado de personas (infantes y de la tercera edad), tutorías y otros. En ningún momento WARDI comprueba o verifica el historial personal, identidad, experiencia, o habilidades de las Nannys, por lo que simplemente otorgará una plataforma de oferta de servicios. De acuerdo a las solicitudes de los Clientes, WARDI podrá mostrar solicitudes u ofertas de servicios de acuerdo a dichos perfiles, éstas generadas por los mismos Usuarios Clientes, por lo que WARDI no verifica o comprueba la veracidad de la solicitud, identidad, historial personal o confiabilidad de los Clientes o sus solicitudes, por lo que no será responsable de cualquier relación futura entre los Usuarios, de acuerdo a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

En el uso del Sitio, los Clientes podrán, a su estricta consideración, contratar los servicios de las Nannys para una ocasión en particular, de forma semanal o mensual. Para tal efecto, el Cliente realizará una solicitud donde mostrará entre otros datos, el perfil requerido, la zona para la prestación del servicio, la contraprestación que ofrece y datos adicionales que pueden servir a la Nanny para aplicar a dicho Servicio.

Al hacer uso de dichos Servicios, los Usuarios declaran y aceptan los presentes acuerdos, garantizando que cuenta con las siguientes condiciones de elegibilidad (en lo sucesivo “Elegibilidad”):

a. De los Usuarios Nanny: (i) Es mayor de 18-dieciocho años de edad; (ii) no cuenta con antecedentes penales de ningún tipo; (iii) cuenta con plena capacidad legal y por lo tanto puede suscribir cualquier tipo de contrato y asumir obligaciones; (iv) no cuenta con ningún impedimento para prestar los servicios que oferta; (v) cuenta con la experiencia manifestada en su perfil; (vi) puede comprobar dichas declaraciones expresadas en su perfil en caso de ser requerida por el Cliente, el Sitio o la Autoridad en su caso; y (vii) no utilizará WARDI para ningún tipo de conducta delictiva o en contra de las buenas costumbres.

b. De los Usuarios Clientes: (i) Es mayor de 18-dieciocho años de edad; (ii) no cuenta con antecedentes penales de ningún tipo; (iii) cuenta con plena capacidad legal y por lo tanto puede suscribir cualquier tipo de contrato y asumir obligaciones; (iv) no cuenta con ningún impedimento para cumplir con las obligaciones de pago que deriven de los servicios; y (v) no utilizará WARDI para ningún tipo de conducta delictiva o en contra de las buenas costumbres.

Al hacer uso del Servicio, el Usuario que se trate, acepta que WARDI presume que las condiciones de Elegibilidad antes descritas y aceptadas por el Usuario son ciertas, exactas y en ellas no obra dolo, error, mala fe o algún vicio del consentimiento.

Asimismo el Usuario acepta que WARDI puede modificar en cualquier momento las condiciones de Elegibilidad y requerir que cualquier tipo de requisito adicional sea cumplido, a efecto de que pueda continuar con el uso del Sitio, atendiendo el Usuario a lo establecido por las nuevas condiciones de Elegibilidad. WARDI queda facultado para que, en caso de que de cualquier forma existen violaciones a las condiciones de Elegibilidad, que ciertas condiciones no se han cumplido o que la información de algún Usuario es falsa o engañosa en cualquier forma, tendrá el derecho de suspender o cerrar la cuenta sin aviso previo.

El Usuario entiende y acepta por la naturaleza misma de la App, que WARDI mantendrá el derecho, más no está obligado bajo ningún concepto a revisar o verificar que todas las condiciones de Elegibilidad sean cumplidas por los Usuarios, por lo que el Usuario acepta que WARDI no será responsable por asegurar que se cumplan las referidas condiciones, o responder por los posibles conflictos que pudieran surgir en el uso del Sitio o las relaciones de servicios que surjan en el uso de la plataforma.

Mediante la aceptación de este acuerdo, el Usuario reconoce que es el único responsable de llevar a cabo la verificación de antecedentes que considere apropiada antes de tener contacto alguno o de solicitar los servicios de algún otro Usuario. De igual forma acepta será el único responsable de hacer sus propias evaluaciones y considerarlas para la toma de decisiones respecto de los servicios que solicite.

En este acto y en el uso del Sitio, el Usuario expresamente libera a WARDI de cualquier responsabilidad que surja o en cualquier forma se relacione cualquier falta de exactitud, veracidad o violación de las condiciones de Elegibilidad de cualquier otro usuario.

El Usuario acepta que WARDI podrá tomar cualquier acción que estime apropiada a su discreción, incluyendo pero no limitando a suspender o cerrar su cuenta, brindar información a las Autoridades, impedir el uso del Sitio, en caso de que determine que se ha violado cualquier garantía o declaración, o cualquier otro acuerdo contenido en los presentes Términos y Condiciones.

5.2 Cancelación de Acceso al Usuario.

WARDI se reserva el derecho de cancelar la cuenta de cualquier Usuario en caso de que utilice el Sitio para fines contrarios a los señalados en el presente documento, actividades contrarias a la moral y buenas costumbres y legislación, utilizar los Servicios para reproducir o enviar contenido protegido por la legislación en materia de Propiedad Intelectual sin autorización del titular de los derechos, o bien, cualquier acto que ponga en riesgo la reputación y la seguridad jurídica de WARDI.

El Usuario tiene el derecho de poder solicitar la cancelación de su registro en cualquier momento enviando un correo electrónico a contacto@wardi.com. Al solicitarse la cancelación por el Usuario, WARDI le enviará un correo electrónico confirmándole el estatus de su cuenta en relación a la cancelación, en el entendido de que el acceso como Usuario del Sitio se suspenderá dentro de las 24-veinticuatro horas siguientes a la confirmación de la recepción de su solicitud.

6. Uso del Sitio y Servicios.

Cuando el Usuario se registra en el sitio, se le solicitará la generación de una cuenta personal, para lo cual se requerirá cierta información relacionada con el perfil de identificación del Usuario, con apego a la política de tratamiento de datos personales del Sitio. El Usuario es completamente responsable en proveer información completa, correcta y verdadera, incluyendo la información que sea incluida al Sitio por medio de cualquier plataforma de redes sociales que se utilice para registrarse en el mismo.

WARDI podrá, durante o después del registro, solicitar información adicional a los Usuarios o a través de Servicios de Verificación de Terceros contemplados en el Sitio, para verificar las cuentas o información de cada uno de los registros.

Cada Usuario registrado, está obligado a mantener la confidencialidad de su información de acceso y contraseñas al Sitio, y por lo tanto es el único responsable por todas las actividades, acciones o información compartida a través de su cuenta.

Ya sea para el registro de su cuenta o para la verificación durante el uso del Servicio, WARDI podrá solicitar toda la información que estime necesaria para llevar a cabo los Servicios de manera adecuada, dicha información incluirá pero no se limitará a: (i) Su nombre; (ii) fecha de nacimiento; (iii) edad; (iv) correo electrónico; (v) número telefónico de contacto; (vi) dirección; (vii) identificación oficial; y/o cualquier otro dato que WARDI estime necesario.

El Usuario reconoce y acepta que WARDI podrá implementar para mejor uso del Sitio y experiencia de los Usuarios, un sistema electrónico de localización donde se podrá recolectar automáticamente información de geolocalización en tiempo real o de acuerdo a la información de contacto, con el propósito de ofrecer a los Usuarios, tanto a los Clientes como a las Nannys, la oportunidad de determinar qué usuarios se encuentran cerca, con propósitos de información o promoción a otros Usuarios.

Asimismo y para mantener el contacto oportuno entre los Usuarios, se reconoce y acepta que WARDI podrá utilizar mensajes de texto, notificaciones (Push Notifications), correo electrónico, o cualquier medio electrónico para informar acontecimientos, solicitudes o contacto a cada uno de los Usuarios.

De acuerdo a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, las Nannys que cuenten con un perfil registrado y desplegado en el Sitio, podrán observar los tipos de servicios solicitados por los Clientes tomando en cuenta criterios relacionados con, tipo de servicios, localización, experiencia del prestador de servicios y demás criterios utilizados por el Sitio. Asimismo, las Nannys podrán seleccionar, a su criterio, solicitudes de su interés para proponer a los Clientes su perfil.

Los Clientes que deseen contratar cualquiera de los servicios ofrecidos por las Nannys deberán completar el formulario disponible en la plataforma indicando, el servicio y modalidad requeridos, para así posteriormente, seleccionar un perfil entre las Nannys que se muestran en el Sitio. En todo caso, WARDI servirá como un mecanismo para agilizar y facilitar la gestión del contacto para una posible prestación de servicios entre el Cliente y la Nanny. Para efecto de lo anterior, serán directamente la Nanny y el Cliente quienes determinen y fijen las características, modalidades y duración que tendrá cada servicio contratado de manera individualizada.

En el momento en que el Cliente y la Nanny, por medio del uso del Sitio, muestren su interés por alguna de las ofertas de servicios publicadas por cualquier Usuario Cliente, WARDI pondrá a su disposición un sistema de mensajería dentro del mismo Sitio, donde ambos Usuarios podrán compartir información adicional para la prestación de dichos servicios. El Usuario acepta que todo el contenido que se comparta dentro del Sitio por cualquier Usuario, será estricta responsabilidad de quien lo compartió.

WARDI no verifica el contenido, filtra o se responsabiliza por cualquier elemento ahí compartido, por lo que los Usuarios libran a WARDI de cualquier responsabilidad legal que pudiera surgir.

En caso de que, posterior al proceso de verificación de identidad, personalidad y aptitudes del Cliente, decida solicitar los servicios de algún Usuario Nanny, ambos aceptan que se mostrará exclusivamente a la Nanny seleccionada, información de contacto y del servicio, dentro de la que se incluye:

i) Del Cliente: nombre; número telefónico; dirección de la prestación del servicio; contraprestación.

ii) De la Nanny: nombre; número telefónico; identificación

El Usuario deberá en todo momento considerar que su cuenta es exclusivamente para uso personal y no deberá permitirle a nadie más el uso de su cuenta. Los servicios tienen la intención ya manifestada en los presentes Términos y Condiciones, por lo que cualquier uso de los Servicios para cualquier otro propósito está prohibido.

7. De los Servicios WARDI FAST.

Para proveer de una mejor experiencia en el uso del App, WARDI pone a disposición de los Usuarios Clientes el servicio Wardi Fast. Este servicio incluye la intermediación por parte de la plataforma con Usuarios Clientes y Usuarios Nannys, que requieran servicios ofertados dentro de la plataforma de forma expedita. Para tal efecto, WARDI ofrece esta alternativa Premium a sus servicios ordinarios de uso del App.

Al solicitar cualquiera de los servicios dentro del App, el Cliente podrá elegir la modalidad Wardi Fast que incluirá un costo que se cobrará directamente al Usuario que así lo solicite, de acuerdo con las tarifas que para tal efecto se muestren dentro del Sitio.

Los servicios en modalidad Wardi Fast, incluirán un método de respuesta más ágil para servicios inmediatos, solicitándolos con al menos 12-doce horas de anticipación.

Asimismo, al momento en que se solicite un servicio en esta modalidad, WARDI pondrá en contacto con el Cliente, Nannys con experiencia y valoración positiva dentro del Sitio, permitiendo al Cliente gozar de prestadores de servicios certificados por WARDI.

WARDI ofrece al momento de elegir la modalidad Wardi Fast una garantía de satisfacción del servicio prestado por la Nanny. Esta garantía de satisfacción podrá incluir en forma limitativa, cualquier de las siguientes alternativas:

i) La devolución del importe pagado por el servicio;
ii) la reposición del servicio con cualquier otra Nanny designada por WARDI. Las partes acuerdan que corresponderá estrictamente a WARDI determinar cuál de las dos será aplicable, dependiendo del motivo y consecuencias.

En caso de que el Usuario Cliente esté de alguna forma insatisfecho con el servicio prestado por la Nanny, podrá hacerlo del conocimiento de WARDI a través del correo electrónico contacto@wardi.com. La solicitud de inconformidad deberá forzosamente estar acompañada de la siguiente información:

i) Nombre del cliente;
ii) fecha de solicitud del servicio;
iii) comprobante electrónico de la transacción;
iv) nombre de la Nanny;
v) motivo fundado de la insatisfacción;
vi) fotografías, videos o cualquier prueba de la insatisfacción de los servicios prestados.

Invariablemente, el Cliente tendrá que presentar dicha inconformidad dentro de las 24-veinticuatro horas siguientes a la prestación del servicio, entendiéndose que, en caso de que ésta no fuere presentada, la garantía de satisfacción no podrá aplicarse.

Los Usuarios, conocen y están de acuerdo que, el servicio en esta modalidad que ofrece WARDI tiene como objetivo fungir como intermediario entre Usuarios Clientes y prestadores de servicios (Usuarios Nannys) certificados. Por lo que, no será responsable de las condiciones u obligaciones que deriven de una relación futura entre las partes.

8. Transacciones en el Sitio y Formas de Pago

El Sitio utilizar proveedores externos para realizar los cobros correspondientes por los servicios (Wardi Fast) que sean contratados por medio del sitio. En este sentido, una vez elegido el servicio en modalidad Wardi Fast, el cliente procederá a otorgar su información financiera con la finalidad de que WARDI solicite a su proveedor de pagos el cobro de los servicios del Sitio.

Las tarifas del Sitio por los servicios ahí ofertados serán los que se encuentren debidamente publicados y de fácil acceso a los Usuarios, mismos que podrán modificarse de tiempo en tiempo, por lo que, se sugiere a los Usuarios consultarlos de forma periódica para conocerlos y posteriormente solicitarlos.

WARDI no será responsable con los Usuarios por sucesos que pudieran surgir respecto de cargos, comisiones, omisiones, errores o responsabilidades respecto de las cuentas bancarias, tarjetas de crédito o cualquier otro mecanismo de pago contemplado en el Sitio. Por lo que el Usuario deberá verificar la información y la seguridad de sus navegadores, a efecto de que cuente con la seguridad de su información financiera.

WARDI no acepta devoluciones por tratarse de un servicio en el que implica la interacción con un Prestador de Servicios externo, por lo que, no existen exclusiones a esta disposición. El Usuario Cliente, una vez realizado el pago, no podrá cancelar la operación puesto que desde ese momento, se activan por medio del Sitio una serie de acciones que implican de forma inmediata la dedicación del Sitio para el otorgamiento oportuno de los servicios. No obstante lo anterior, WARDI podrá devolver al Usuario montos que apliquen dentro de las políticas de garantía manifestadas en los presentes Términos y Condiciones.

En caso de que se presente cualquier caso de contracargos o reversiones, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a la dirección contacto@wardi.com con la causal de la reversión, así como el comprobante suficiente de la operación y motivo.

A efecto de lo manifestado en este numeral, las partes acuerdan que la realización del pago dentro del Sitio será considerada como una aceptación total y conocimiento oportuno de las presentes condiciones.

9. Uso Prohibido de los Servicios.

Al momento de hacer uso de los Servicios, el Usuario se compromete a utilizar las herramientas y servicios proporcionados por WARDI con apego a la legalidad y de acuerdo a las buenas costumbres, absteniéndose de realizar cualquier acción que sea o tienda a infringir la ley o lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, evitando en todo momento, utilizar el servicio para fines dañinos o malintencionados.

De igual forma, el Usuario se compromete a no realizar, así como a no permitir o incitar a nadie más ejecutar cualquiera de las siguientes acciones mediante el uso del servicio:

· Difamar, acosar, abusar, molestar, dañar, amenazar o de cualquier manera violar los derechos de terceros.

· Publicar, cargar, distribuir o diseminar cualquier contenido difamatorio, profano, que induzca al odio, a la obscenidad, que sea ilegal o violatorio de derechos.

· Usar el servicio de forma que viole o busque infringir las leyes o disposiciones locales, estatales o federales en cualquier ámbito.

· Cargar, subir, publicar, compartir o distribuir cualquier tipo de software, enlaces, archivos o material que viole los derechos de terceros, incluyendo, pero no limitando a los derechos de propiedad intelectual, derechos de autor, o derechos de privacidad.

· Cargar, subir, publicar, compartir o distribuir, cualquier tipo de documento, software o enlaces que contengan virus, o cualquier tipo de malware o código que pueda dañar, interferir, interrumpir, inhabilitar, o poner en peligro la seguridad del servicio o de cualquier dispositivo, sistema de cómputo, servidores o redes.

· Recolectar o de cualquier forma obtener y guardar información de cualquier otro usuario o información, contenido o materiales del Sitio sin consentimiento expreso.

· Reproducir, duplicar, copiar, vender, distribuir, o explotar cualquier tipo de información, materiales, o contenido del Sitio.

· Hacer promoción, vender u ofrecer cualquier tipo de bienes o servicio o cualquier acto con propósitos comerciales ajenos al objeto u operación de los Servicios.

El Servicio ofertado por WARDI a través del Sitio es para el uso personal y no podrá ser utilizado en conexión con cualquier otro vehículo o entidad comercial sin el consentimiento expreso de WARDI. Asimismo las partes acuerdan que el Servicio no podrá ser utilizado por ninguna persona u organización con el propósito de reclutar Usuarios para otro tipo de servicio, promocionar o contactar a otros con la finalidad de contratar, solicitar la prestación de servicios o cualquier otro propósito de una entidad comercial y/o negocio no afiliado con WARDI, sin el consentimiento expreso del mismo.

De igual forma, el Usuario se compromete a no recolectar ni guardar cualquier contenido publicado por los Usuarios o cualquier otro tipo de información, o materiales obtenidos a través del Servicio, incluyendo pero no limitándose a nombres, números telefónicos, perfiles, correos electrónicos, texto protegido o de cualquier otra forma malversar o hacer mal uso de la información, materiales o contenidos obtenidos a través del servicio ya sea a través de medios manuales o automatizados.

10. Contenido del Usuario.

Cualquier información, materiales, contenido, consejos, tips, y/o guías provistos o compartidos a través del Servicio y/o en el Sitio, ya sea por WARDI o por cualquier otro tercero o usuario del mismo, incluyendo sin limitar, el Sitio, app, blog, mensaje instantáneo, páginas de redes sociales como lo pudieren ser Facebook, Linkedin, Instagram, Twitter, Pinterest o cualquier otro medio de comunicación de WARDI se realizan con el único propósito de informar a los Usuarios y/o comunidad de WARDI y no deberá ser tomado como capacitación o asesoría de cualquier tipo. Si en el uso del Sitio, cualquier Usuario tiene dudas o preocupaciones que requieran de la asesoría de un profesional, deberá ser solicitado a través de los medios de contacto del Sitio.

Los Usuarios tendrán la oportunidad de publicar o transmitir contenido, como, de forma enunciativa más no limitativa perfiles, fotografías, texto, audios, videos, reseñas de servicios contratados y mensajes en foros grupales, o compartir datos, información o interacciones con otros usuarios a través del servicio de mensajería instantánea mediante el cual se contactan, por lo que mediante este acto, se reconoce y acepta que el Usuario es el único responsable de cualquier contenido que publique en la plataforma o transmita a otros usuarios. Mediante este acto, WARDI niega, y usted expresamente libera a WARDI de cualquier responsabilidad derivada de controversias, quejas, demandas, infracciones, lesiones, pérdidas, daños y/o perjuicios que resulten o de cualquier manera estén relacionados con la información, materiales, contenido proveído por WARDI o cualquier otro Usuario o Tercero, o por cualquier información publicada o compartida a través de los foros, blogs, o servicios de mensajería instantánea que el Servicio pone a disposición de los usuarios.

Cualquier contenido realizado o compartido por el Usuario es propiedad del que lo comparte, sin embargo, mediante el presente acto, Usted le otorga a WARDI una licencia perpetua, global, gratuita, irrevocable y transferible para que WARDI esté en  posibilidad de usar, copiar, modificar, crear obras derivativas de, distribuir, publicar, o explotar en cualquier manera el contenido compartido por el Usuario en todos los formatos y a través de las formas de distribución conocidas y por conocer.

Los Usuarios Clientes y las Nannys, en el uso de sus perfiles registrados, tendrán la oportunidad de publicar reseñas de servicios contratados. Dichas reseñas no deberán incluir ningún tipo de información personal del Cliente o de la Nanny que no se encuentre publicado en el perfil público de los Usuarios. Las reseñas deberán estar limitadas a su experiencia personal y deberán ser verdaderas, evitando generalizaciones y datos o información falsa. WARDI verificará la veracidad de la reseña y podrá a su estricto criterio publicar dicha información en el Sitio.

WARDI se reserva el derecho más no la obligación de, monitorear el Contenido del Usuario enviado en la plataforma, incluidos los perfiles, las reseñas, blogs, publicaciones, mensajes instantáneos o cualquier otro Contenido del Usuario.

WARDI podrá, si así lo considera, eliminar cualquier información y material que, en su opinión, (i) viole o pueda violar cualquier ley aplicable o lo dispuesto por los presentes Términos y Condiciones, (ii) que resulte ofensivo, ilegal o que podría violar los derechos, dañar o amenazar la seguridad de los Usuarios, o (iii) se determina que es inapropiado por cualquier otro motivo a la sola discreción de WARDI.

11. Reclamaciones.

WARDI pone a disposición de los Usuarios un módulo dentro del Sitio, para facilitar y ofrecer oportunidad de realizar reclamaciones de los servicios contratados entre los Usuarios Clientes y Nannys. En dicho módulo, cualquier Usuario podrá enviar mensajes con reclamaciones del uso del Sitio o de cualquier otro Usuario, en el que deberá incluir evidencia que ayude a WARDI a determinar la veracidad de la reclamación.

En caso de que WARDI considere a su estricto criterio que existe causa fundada sobre una reclamación determinada, podrá suspender a cualquier Usuario del uso del Sitio y en caso de requerir cualquier Autoridad, brindar información que pueda ayudar al esclarecimiento de alguna investigación de la autoridad judicial, en la búsqueda de la aplicación de la Ley.

12. Responsabilidad.

WARDI, sus socios, administradores, empleados, agentes, o terceros relacionados, no son, ni serán responsables de daños directos, indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal, violación, trata de personas o el daño a la propiedad o cualquier delito civil o penal, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los Servicios, incluso aunque WARDI haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. WARDI no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) su uso o dependencia de los Servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los Servicios; o (ii) cualquier prestación de servicios o relación entre Usuarios, aunque WARDI hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños.

Asimismo WARDI, sus socios, administradores, empleados o agentes, no son, ni serán responsables por las conductas de terceros incluyendo Nannys, Clientes, o Usuarios, entre otros, por actos ofensivos, difamatorios o ilegales; los Servicios, y demás análogos. Si un tribunal u otra autoridad resuelve que cualquier parte de esta sección no puede ejecutarse, entonces la responsabilidad se limitará en la mayor medida posible permitida por la ley aplicable.

El Usuario acepta que no ejercerá acción legal o económica alguna en contra de WARDI bajo ninguna circunstancia.

WARDI no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de WARDI. El Usuario podrá utilizar los Servicios de WARDI para contactar a prestadores de servicios de actividades relacionadas con el hogar de acuerdo a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, pero acepta que WARDI en ningún momento será responsable por la seguridad, experiencia, satisfacción, forma, y/o ejecución de las tareas solicitadas en los Servicios, ni tendrá responsabilidad alguna hacia el Usuario en relación con cualquiera de los Servicios solicitados por medio de WARDI.

WARDI en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de las Nannys. El Usuario acuerda que todo riesgo derivado del uso de estos Servicios será únicamente del Usuario, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

El Usuario al hacer uso del Sitio, acepta que no ejercerá acción legal o económica alguna en contra de WARDI bajo ninguna circunstancia o condición en ningún tiempo.

Las limitaciones y la renuncia en este apartado no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable.

Los Servicios y contenido del Sitio se proporcionan "tal cual", por lo que WARDI se encuentra imposibilitado para garantizar que los Servicios no sean interrumpidos o libres de error.

Pueden existir retrasos, omisiones, interrupciones e inexactitudes en el contenido, información u otros materiales disponibles a través del Sitio. WARDI se exime a la  medida máxima permitida por la ley y de cualquier o toda declaración y garantía de los Usuarios o servicios ofrecidos o solicitados.

13. Cancelación o Suspensión del Servicio.

WARDI se reserva el derecho de suspender, cancelar o borrar su cuenta dentro del Sitio por cualquier razón, con o sin aviso previo, exclusivamente a discreción de WARDI. La suspensión, cancelación o eliminación de la cuenta de cualquier Usuario puede incluir la prohibición del acceso y uso al Sitio, así como la eliminación de todo tipo de información o contenido, publicado, asociado o que de cualquier modo se relacione a la cuenta del Usuario.

En caso de que estas medidas sean aplicadas, el Usuario se compromete a no hacer ningún uso del Servicio o del Contenido de WARDI durante la suspensión o después de la cancelación y/o eliminación de la cuenta. Incluso después de dicha acción, al Usuario continuará estando sujeto a los todos los términos y condiciones que por su naturaleza pueden operar aún después de la suspensión o cierre de la cuenta.

14. Propiedad Intelectual.

WARDI promueve el respeto a los derechos de propiedad intelectual, por lo que, requiere que cada Usuario ejercite la misma cultura de respeto. En el supuesto que WARDI reciba alguna notificación de que el Usuario ha infringido derechos de propiedad intelectual, WARDI inmediatamente tomará las acciones pertinentes que considere necesarias frente al Usuario como frente a las autoridades competentes.

Todas las marcas registradas, logotipos, diseños, imágenes comerciales, imágenes, diseños, código, programación, sistemas, ilustraciones y avisos comerciales son propiedad intelectual de WARDI, sus afiliados o licenciatarios.

Queda prohibido utilizar o explotar la propiedad intelectual del Sitio sin la previa autorización por escrito de WARDI. Todos los demás nombres, marcas, denominaciones de productos y de Servicio, logotipos, diseños, imágenes y avisos comerciales contenidos en el Sitio son derechos de propiedad intelectual de sus respectivos propietarios o titulares. Cualquier posible mal uso de los derechos de propiedad intelectual de un tercero sólo podrá ser reclamado por su legítimo propietario, dueño o titular directamente al Usuario infractor.

El Usuario no debe infringir o violar ninguna medida tecnológica del mecanismo de seguridad que WARDI utilice, active o pueda utilizar o activar en el Sitio. Se extiende la misma prohibición a los propietarios de los sitios vinculados.

15. Responsabilidad por Daños y Perjuicios.

El Usuario es responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados por no cumplir con lo estipulado en estos Términos y Condiciones o lo estipulado en la legislación mexicana, por lo que acepta, reconoce y se compromete a deslindar de toda responsabilidad de cualquier índole (civil, penal, administrativa, etc.) a WARDI y a correr con los gastos y costas que resulten.

Independientemente de lo anterior, en el supuesto de que WARDI, sus socios, administradores, empleados o agentes, fueren sancionados por alguna autoridad competente derivado de algún procedimiento por el cual el Usuario fuere responsable,

WARDI le notificará a éste de inmediato la cantidad a cubrir por concepto de dicha sanción, así como los costos, gastos, honorarios legales y demás cantidades erogadas en razón del procedimiento en cuestión, para que el Usuario dentro de un término no mayor a 15-quince días naturales contados a partir del día siguiente de la notificación de WARDI, cubra los montos respectivos.

Si el Usuario se demora en el pago, éste deberá cubrir, además, por concepto de pena convencional a favor de WARDI, una cantidad adicional equivalente al 50% de la cantidad principal.

16. Legislación Aplicable.

Estos Términos y Condiciones estarán sujetos y se regirán por las estipulaciones de las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos. El Usuario y WARDI se obligan a someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Monterrey, Nuevo León, renunciando en forma expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que por cualquier otra circunstancia pudiera corresponderles.

17. Modificación de los Términos y Condiciones.

WARDI podrá, a su discreción, revisar, modificar o actualizar los Términos y Condiciones cuando lo considere oportuno y de manera periódica. Las modificaciones serán efectivas después de su publicación por parte de WARDI en el Sitio. El continuar en acceso al Sitio y a los Servicios después de la publicación de los Términos y Condiciones modificados constituye el consentimiento por el Usuario y aceptación de los mismos, por lo que se le solicita al Usuario revisar constantemente los presentes Términos y Condiciones.

Última modificación realizada el 22 de junio de 2020.

logo-wardi-app-white

Somos una app de mamás para mamás. 🙋‍♀️
Te ayudamos a encontrar a la persona
perfecta para apoyarte en tu casa.


Teléfono: 81 8000 5875
Email: contacto@wardi.com.mx
Facebook: @wardi.mx
Instagram: @wardi_mx